Fundación Vega

Trabajando por un mundo mejor desde 1975

La Fundación Vega es una institución benéfica privada de carácter nacional y mixto, asistencial y docente, cuya actividad viene desarrollándose desde el año 1975 en España.

Como actividades principales destacan el apadrinamiento de niños y el acerca-miento de los recursos básicos a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, ya sea por cuestiones económicas, de salud o de discapacidad física o psíquica.

De igual manera la Fundación Vega colabora con otras entidades no gubernamentales mediante donaciones económicas y la organización integral de eventos benéficos como garante de la inversión de las recaudaciones en proyectos sociales de calidad.

La Fundación Vega mantiene también un compromiso con la educación y el mecenazgo de asociaciones culturales y colectivos que desarrollan actividades de interés social financiando becas, estudios e iniciativas de investigación científica.

La Fundación Vega lleva organizando desde 1997 diferentes eventos benéficos, entre los que destacan las “Cenas Líricas”, cuyo único fin es el de apoyar diversos proyectos sociales mediante la recaudación de fondos y la búsqueda de patrocinios y donaciones.

En la actualidad Fundación Vega desarrolla la «Ayuda Solidaria Don Gregorio», en estrecha colaboración con el Grand Hotel Don Gregorio y el Hospital Universitario de Salamanca.